Repasamos los que, para nosotros, han sido los cinco motivos por los cuales la telenovela Cuidado con el ángel ha tenido gran éxito
Sabemos que Cuidado con el ángel es una telenovela ya veterana en este mundillo. Pero a veces, lo antaño es difícilmente superable por lo actual. Su boom en 2008 y años posteriores fue mundial. La telenovela mexicana creada por Delia Fialloha sido nominada a múltiples premios y galardonada con mejor actriz y actriz juvenil en 2009 por los premios TVNovelas.
La historia de Cuidado con el Ángel narra la dura vida de Marichuy, una niña entregada por su madre al nacer y la cual empieza una aventura en solitario al escaparse del orfanato a la edad de 14 años. A partir de ahí, la vida de Marichuy será un constante vaivén de emociones, dificultades y sentimientos con su pasado.
En tutelenovela.es queremos repasar las claves de por qué esta gran telenovela mexicana se ha convertido en un éxito mundial allá por 2008.
1- La química de la pareja Levy y Maite Perroni
Sabemos de la destreza de ambos en telenovelas actuales, siendo una de las parejas más aclamadas en este mundillo, pero, en sus comienzos, Levy y Perroni ya apuntaban maneras. Su química, su conexión en cada escena, hacían de éstas algo más sentimental y pasional. Le daban ese puntito extra para que fuera un 10/10. Sus interpretaciones como una Miguel San Román Bustos y María de Jesús "Marichuy" Velarde Santos, son, simplemente, extraordinarias. El preludio de lo que iba a ser una gran pareja del mundo de las telenovelas.
2- La evolución de los personajes
Podríamos hacer hincapié en muchas cosas, pero la evolución de los personajes en esta telenovela mexicana es increíble. Vamos a poner un ejemplo en concreto, el de Laura Zapata, que interpreta el papel de Onelia Montenegro. Parece imposible convertir a uno de los villanos de la serie en un personaje con buen karma al final de esta, pero Cuidado con el Ángel lo consigue. Muestra de que, su trama, está muy conseguida.
3- Realismo y fantasía, mezclados a la perfección
Ahora en series y telenovelas parecerá una cosa común, pero en 2008 fue algo distinto con Cuidado con el Ángel. En la trama de dicha telenovela suceden constantes encuentros mentales/fantásticos de la joven conversando con su abuela ya fallecida. Flashbacks mentales y situaciones melancólicas que separan los sentimientos reales de lo no real, lo fantástico o lo que realmente quieres que suceda pero no puede ser. Un punto diferencial de la trama, sin duda.
4- Temas crudos tratados desde la perspectiva más realista y humana posible
La realidad con la que se abordan temas como el de la protagonista que creció en un orfanato porque su madre la abandonó y más tarde penso que la habían violado (aunque no fuese así), es otro tropo determinante de su éxito. A fin de cuentas, el desarrollo de un tema tan tabú como es el abandono de un hijo es difícil de llevar, pero que en Cuidado con el Ángel han conseguido hilar y contar de la manera más humana y realista posible.
5- Una segunda línea poderosa en rodaje
Contar con actores secundarios como Evita Muñoz "Chachita" es sinónimo de éxito. Es tener en la recámara en ciertas escenas a actores con un caché para estar en primera línea de batalla. El papel de Evita Muñoz, además, aporta ese tono humorístico y amable a la telenovela, lo cual, para el espectador, nunca está de más sacar una sonrisa entre tanto drama.
Y estos han sido, para nosotros, las cinco claves de su éxito. ¿Cuáles han sido para ti? Déjanos tu opinión aquí abajo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario