Recordamos con este análisis una de las telenovelas con más éxito mundial como fue la telenovela de Prisionera, emitida en Telemundo y la cuál fue reconocida como una de las mejores telenovelas de la historia con récords en más de siete países
Si eres fan del mundo de las telenovelas seguro que recuerdas a Prisionera. La telenovela estadounidense producida para Telemundo y creada por Humberto Kiko Oliveri pulverizó récords en su lanzamiento, allá por el año 2004.
Prisionera es una adaptación estadounidense de la telenovela venezolana María Fernanda, de la que hablaremos más adelante. En su reparto podemos encontrar a buenos actores y consolidados como eran Gabriela Spanic, Mauricio Islas, Gabriel Porras o Diana Quijano entre otros.
Sus temas principales
Hablamos de una telenovela como Prisionera donde el amor, la injusticia y el reencuentro son llevados de la mano de una manera espléndida. Si fueras un fan de ella, al verla, te hace sentir esa angustia que genera la protagonista por las constantes trabas que le va poniendo la vida.
Además, saber plasmar el tema de la violación es un asunto peliagudo que, de excederse, puede ser un punto perjudicial para su visionado. A pesar de ser un tema recurrente en este formato, la forma de hacerlo y en su época (2004) es, sin duda, otro punto a favor de la telenovela.
Miami, la ambientación clave
Aunque en películas estemos acostumbrados a ver a Miami como telón de fondo para el rodaje de cientos de películas, el hacerlo para una telenovela era algo diferente e innovador. Sin duda, un aliente que seguramente ayudaría a su difusión internacional y su posterior éxito.
Una buena química entre Gabriela y Mauricio
El bagaje previo de ambos (en el caso de Gabriela en actuaciones como La Venganza, La Intrusa, Por tu amor o La Usurpadora) y en el caso de Mauricio Islas como Amor Real, El Manantial o Mi destino eres tú), es un aliciente a tener en cuenta. Dar dos papeles principales a dos contrastados actores fue todo un acierto para su producción. Además, la gran química que transmitían ambos en los escenarios hacían que el guión fuese mucho más fuerte y enriquecido.
Un dato curioso. Tal y como informa AT&T en su informe, Prisionera fue la telenovela más vista hasta en siete países diferentes. Está considerada una de las telenovelas más exitosas de la historia, compartiendo premio con telenovelas como Rubí, El Rostro de Analía o María Mercedes, entre otras muchas.
Si queréis consultar cuál fue la más vista en cada país, visita AT&T para comprobar el listado completado.
¿De qué trata Prisionera?
La telenovela prisionera narra la historia de Guadalupe Santos, una joven bella la cual debe entrar en prisión por una condena de matar a un hombre el cuál previamente la violó.
El drama de Guadalupe viene cuando en la propia cárcel da a luz a su hija. Debido a la situación insostenible dentro de la cárcel, decide entregársela a su hermana para que ésta la cuide hasta que cumple la totalidad de su condena.
Tras más de diez años entre rejas, Guadalupe recibe un indulto por la buena conducta dentro de la misma y consigue la tan ansiada libertad. El problema es que ella se ve obligada a escapar de la prisión antes de que reciba este indulto por parte de la justicia, lo que la convierte en una prisionera fugada.
Tras sortear las seguridades, consigue cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Allí encontrará a Daniel, el que fuera su amor desde hace años. Desde ese momento ambos emprenden una aventura de amor y emociones fuertes a espaldas de la ley, quien la busca para que vuelva a la cárcel.
Comentarios
Publicar un comentario