Analizamos críticamente lo que ha sido Vencer al Desamor, la nueva producción de Televisa emitida en Las Estrellas TV
También puedes leer:
Repaso a las actuaciones en telenovela de la actriz Ahu Yagtu
- ENCUESTA | ¿Cuál es el rey de las telenovelas: Michel Brown, Akin Akinozu o Engin akyurek? ¡ENTRA y VOTA!
Ciudad cruel llegará a España gracias a la emisión en NOVA TDT
La telenovela Vencer el Desamor, producida por Rosy Ocampo, tuvo su final el pasado viernes. Esta historia es obra original de Pedro Armando Rodríguez y Claudia Velazco. Humberto Robles, Alejandra Romero, Gerardo Pérez Zermeño y Gustavo Bracco fueron quienes estuvieron a cargo de los libretos. Se trata de la segunda parte de la trilogía “Vencer” que arrancó con Vencer el Miedo el año pasado. Las principales actuaciones están a cargo de Daniela Romo, Claudia Alvarez, David Zepeda, Julia Urbini, Valentina Buzzurro, Juan Diego, Covarrubias y Emanuel Palomares.
Spoilers de Vencer el Desamor
En el último capítulo, vimos al bebé de Gemma (Valentina Buzzurro) morir tras sufrir unas complicaciones. Lino (Marco Treviño) fue condenado a 120 años de prisión. Daphne (Julia Urbini) esparció las cenizas de su difunto esposo en el bosque. Álvaro (David Zepeda) le propone matrimonio a Ariadna (Claudia Alvarez). Barbara (Daniela Romo) y Álvaro acordaron vender la casa y construir un departamento para toda la familia.
Ariadna ganó el Premio Nacional de Periodismo. Dimi (Andrés Vásquez) habla sobre el problema de las bebidas alcohólicas a los jóvenes en la escuela. Después de planear un futuro a corto plazo, Daphne tuvo relaciones sexuales con Gail (Emmanuel Palomares). Cuando terminaron su tuvieron una conversación sobre el proyecto de vivienda, las cuatro mujeres se unieron a Marcela (Paulina Goto) en el desfile feminista. Barbara decidió ir a París sola. Gemma y sus amigas fueron admitidas en la preparatoria. El final de la novela nos muestra algunos mensajes las protagonistas hablando en defensa de las mujeres.
Aspectos positivos de la trama
Vencer el Desamor ha sabido hilar muy bien todos los aspectos relacionados con su antecesora Vencer el miedo. Nos ha regalado enseñanzas muy importantes para superar el miedo en situaciones complicadas de la vida. Vencer al miedo frente a casos como el maltrato a las mujeres ha estado muy bien contado, con mucho tacto y haciendo que sea una delicia de ver. Meter temáticas tan interesantes como el Síndrome de Asperger ha sido todo un acierto, ya que esta enfermedad esta muy presente en nuestra sociedad y muchas veces lo pasamos por alto.
Poder ver como uno de los personajes sufre esta enfermedad de Asperger y refleja algo tan real, es algo que siempre se agradece ver. En muchas de estas situaciones que nos presenta la telenovela, podemos ver a algunos actores brillar durante la historia, como es el caso de Daniela Romo que representa a muchas mujeres de hoy en día que viven situaciones similares a las de su personaje.
David Zepeda tampoco se queda atrás, pues nos brindó un personaje muy diferente a los que había interpretado hasta ahora, demostrando gran calidad interpretativa en esta novela. Ver como de nuevo aparece Paulina Goto en pantalla en el final de Vencer el Desamor, también es algo que el espectador y seguidor de esta trilogía que empezó con Vencer el miedo agradece.
Aspectos negativos de la trama
Lo más negativo y llamativo que tuvo esta historia, se basa sobre todo en su final, ya que se ve como en los últimos capítulos, la historia corre demasiado y prácticamente eso hace que muchas cosas no sean del todo creíbles, como el perdón a Barbara, ya que prácticamente todos olvidaron lo que hizo de forma veloz. O lo rápido que esta encontró resignación por el dolor sufrido sin prácticamente ningún duelo.
Ver como Gael renunció al trabajo de sus sueños “por amor”, únicamente diciendo que ha trabajado más horas en Miami que en su anterior trabajo es algo que te descuadra. Ya que su decisión es contradictoria, porque en Estados Unidos la empresa es muy cautelosa con la carga de trabajo, y los oficinistas solo pueden salir a las 6 de la tarde como máximo
Comentarios
Publicar un comentario